Fuente: captura de internet

Fuente: captura de internet

Economía peruana podría cerrar también con expansión de 4% este año
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, proyectó hoy que la economía peruana habría crecido 4% en el primer semestre del año, impulsada por los sectores primarios, principalmente por la actividad minera, en un contexto de mejor ánimo empresarial.

Señaló que ha sido fundamental la recuperación de la confianza de los inversionistas y un mejor panorama en lo que a desarrollo de inversiones se refiere.

Estimó que en mayo el Producto Bruto Interno (PBI) se habría acelerado tras alcanzar una expansión de 4.7%, en tanto que en junio habría crecido 4%

El economista señaló que la economía peruana seguirá acelerándose en la segunda parte del año.

En ese sentido, manifestó que se espera un crecimiento mayor a 4% en la economía peruana para el segundo semestre del 2016.

PBI de 4% en el 2016
Velarde sostuvo que las proyecciones del ente emisor para mayo coinciden con los resultados arrojados por una encuesta realizada por Reuters.

“Tenemos coincidencias con esas esas cifras. Lo importante es que se refleja una recuperación de la economía”, afirmó.

“Para junio esperamos un crecimiento cercano al 4% y para julio también se registrarían similares resultados, con lo que el primer semestre tendría un crecimiento de 4% que se podría reflejar también a fines de este año”, proyectó.

Actitud empresarial positiva
Según Velarde, se puede apreciar un cambio en el ánimo empresarial. “Observamos una actitud más positiva entre los empresarios y los inversionistas. Hay más confianza de que se adelante el desarrollo de más inversiones”, aseveró.

Asimismo, el presidente del BCR comentó que se percibe también que los temores respecto a la situación económica de China han disminuido y que inclusive algunos analistas consideran que el gigante asiático ya aplicó los ajustes necesarios el año pasado.

Estados Unidos y China
“En el caso de Estados Unidos se estima un crecimiento potencial de su economía de 2%, pero es muy posible que supere ese nivel y la expansión sea de 2.4%”, previó.

“En el caso de China se espera que crezca 7% o quizá un poco más en el segundo trimestre. Esto se refleja también en una recuperación de los precios de las materias primas”, aseveró.

El presidente del BCR formuló estas declaraciones luego de presentar la vigésimo quinta moneda de un sol de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, correspondiente a la cerámica Shipibo-Konibo.
Fuente: Andina