Sobre las perspectivas para el primer trimestre del 2020, Armas señaló que se espera un periodo con tasas importantes de crecimiento comparado con el inicio de este año.

El poco crecimiento de la inversión pública y la caída del PBI primario este 2019, se revertirían e impulsarían el crecimiento del próximo año.

El menor crecimiento de la economía peruana este año se verá afectado fundamentalmente por el poco crecimiento de la inversión pública y la caída del PBI primario, que tiene factores puntuales en pesca y minería, informó el ().

“Sin embargo, estos factores se revertirían en buena parte en el 2020. Entonces es un impulso que va a tener la economía que nos hacen confiar en que va a crecer en el 2020 algo más de lo que están actualmente algunos pronósticos en mercado”, detalló , gerente central de Estudios Económicos del .

Sobre las perspectivas para el primer trimestre del 2020, Armas señaló que se espera un periodo con tasas importantes de crecimiento comparado con el inicio de este año.

Guerra comercial

El representante del señaló que la reducción de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que habrían llegado a un primer acuerdo, impacta directamente en la recuperación del precio del cobre, lo cual contribuye también a impulsar la economía peruana.

“Hay efectos de esta posibilidad con lo cual esperaríamos para el 2020 una recuperación del crecimiento mundial. Recordemos que este año 2019, se estima que la economía mundial va a crecer 3%, la que sería la tasa más baja desde 2009”, señaló.

Agregó que esta recuperación del crecimiento de la economía mundial genera mayor demanda en nuestros productos de exportación, principalmente de China que es un importante país demandante de comodities.

Fuente: La República