
El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha rechazado una propuesta legislativa que busca obligar a la entidad a comprar oro a los mineros. Según el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, la medida pone en riesgo la estabilidad monetaria y podría beneficiar la minería ilegal.
El cumplimiento de este marco ha permitido que Perú mantenga una de las tasas de inflación más bajas de América Latina, solo por detrás de Panamá, que utiliza el dólar como moneda oficial.
“Si hay una ley que dice que tiene que comprar oro, ¿de dónde va a sacar los recursos? Tiene que imprimir, y en el momento que hagamos eso, estaríamos rompiendo con ese marco institucional”, afirmó.
Para combatir estos problemas, el BCR considera que se deben aplicar medidas que fortalezcan la formalización del sector minero, incluyendo trazabilidad, respeto por los derechos laborales, cumplimiento de obligaciones tributarias y estándares ambientales.



















Agregue un comentario