Julio Velarde (BCRP)

El Banco Central de Reserva (BCR) elevará las expectativas de crecimiento económico para este 2021, sin embargo las proyecciones para el próximo año no mostrarían el mismo optimismo que en meses anteriores.

Así lo adelanto el presidente del BCR, Julio Velarde, quien precisó que el pronóstico para el 2022 se reducirá debido a “un mar de expectativas negativas”.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Velarde indicó que las expectativas negativas empresariales afectarán la inversión privada y el crecimiento.

“El 2022 me preocupa porque vamos a tener un crecimiento algo menor, positivo, pero menor por el efecto de las expectativas negativas en cuanto a la inversión privada y al crecimiento”, dijo el presidente de la entidad encargada de la estabilidad monetaria.

Las proyecciones, que se harán públicas este viernes, se realizan en base a una encuesta realizada por el BCR a las empresas.

Por el momento las expectativas de crecimiento económico para el 2021 son de 10.7%, para el 2022 la proyección del PBI es de 4%.

Fuente: RPP