Premios ProActivo 2026

BCR revisa al alza inversión privada y proyecta que crecerá 4.4% por proyectos mineros y de infraestructura

•

BCR revisa al alza inversión privada y proyecta que crecerá 4.4% en 2019.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) previó hoy que la inversión privada se expandirá este año 4.4%, al presentar su reciente reporte de inflación, en el que revisó al alza su proyección de junio pasado de 3.8%.

“El crecimiento de la inversión privada se sustenta en proyectos mineros y en el desarrollo de proyectos de infraestructura (aeropuerto Jorge Chávez, Línea 2 del Metro, terminales portuarios, proyectos inmobiliarios, entre otros)”, explicó su presidente, Julio Velarde.

De esta manera, la inversión minera crecerá 16.3% este año y la inversión en otros sectores avanzará 2.7%, indicó el economista.

Para el próximo año, la inversión privada registrará un crecimiento de 4.5%, estimó el presidente del BCR en la presentación del reporte de inflación de setiembre del 2019.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026