Home Economía BCR y autoridades analizarán retos y potencial de Cajamarca

BCR y autoridades analizarán retos y potencial de Cajamarca

6 min read
193
En Encuentro Económico que se realizará los días 3 y 4 de junio

Autoridades regionales y locales, representantes de empresas privadas, instituciones públicas y de las universidades, analizarán desde hoy los retos y el potencial de Cajamarca en una nueva edición del Encuentro Económico organizado por el Banco Central de Reserva (BCR).

En la primera exposición, el presidente del BCR, Julio Velarde, presentará la situación actual de la economía local e internacional, así como las perspectivas y proyecciones de diversas variables macroeconómicas como el Producto Bruto Interno (PBI) y sus componentes, balanza comercial, inflación, crédito, entre otras.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, expondrá los retos y las posibilidades de la región en ámbitos como actividades económicas, infraestructura, inversión pública, salud y educación, entre otras.

Las perspectivas de la minería, una actividad relevante para la región, será el primer tema sectorial a evaluar, debate en el que participarán el gerente general de Yanacocha, Isidro Oyola; el director corporativo de Asuntos Gubernamentales de Gold Fields, Freddy Kleimann, y el gerente de Exploraciones de Southern Perú, Fernando Nuñez.

El sector forestal y su agenda pendiente serán abordados por representantes del sector público y empresarios, como el gerente general de Reforestadora Amazónica, Felipe Koechlin; el presidente del Comité de Madera e Industria de la Madera de Adex, Erick Fischer, y el asesor de la Alta Dirección del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor), Raúl Tolmos.

El estado actual de la infraestructura de la región y su rol para mejorar la competitividad de Cajamarca será el último tema del primer día de exposiciones. Expondrán el director de Servicios al Inversionista de Proinversión, César Peñaranda, y el gerente general de Hidrandina, Ricardo Arrese.

 Segundo día

En el segundo día de sesiones, el martes 4, se tratará la situación de la actividad agropecuaria y su potencial en el ámbito agrario y pecuario. Participarán el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), José Barrón; el gerente general de Vivero Santa Fe, Edgardo Weisser; y el gerente general de Láctea, Iván Mesía.

La fundadora de Tinkuy Marka Academy (espacio educativo para empoderar a menores de edad), Inés Kudó, y el economista jefe del Consejo Privado de Competitividad, Pedro Lavado, evaluarán los retos en el desarrollo humano de Cajamarca.

La situación y el impulso a dos actividades generadoras de mano de obra, la manufactura y la agroexportación de la región, será el último tema que se analizará en el Encuentro Económico. Este tema será abordado por el gerente general de Viveros Andinos, Marcos Velásquez; el gerente general de AgroAndino, Reinhard Schedlbauer; el administrador de la planta de Cajamarca de Gloria, Luis Pereda, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Óscar Mendoza.

El Encuentro Económico es un espacio de debate promovido y organizado por el BCR que busca el acercamiento de los diferentes actores políticos, económicos, académicos y gremiales de las regiones del interior del país.

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Presidentes Vizcarra y Morales revisan hoy la propuesta de gas boliviano al sur

Gabinete Binacional se reúne en Ilo desde las 10 am. Ilo será sede hoy marte…