Corani (Brear Creek)

(Foto: Brear Creek).

Mining Corporation ha aprobado, y comenzará en breve, la construcción de varios proyectos en la región de para apoyar la salud, la educación y la economía a largo plazo de las comunidades locales y proporcionar una infraestructura de construcción temprana para la mina de . Estos proyectos cuentan con el pleno apoyo y cooperación de las autoridades y los miembros de las comunidades de , Tantamaco y Pacaje, y del Municipio del Distrito de .

Estas obras incluyen:

1) La puesta en marcha inmediata de un centro de atención médica de respuesta rápida en la comunidad de Isivilla para proporcionar una terapia local especializada para la infección por , que incluye concentradores de oxígeno y diez camas de tratamiento de cuidados intensivos.

2) La construcción de un Centro de Investigación de Alpacas para albergar las iniciativas que ya están en marcha en asociación con las comunidades del área de para mejorar la salud de las alpacas y los métodos de cultivo, y para continuar la investigación hacia la creación de productos únicos e innovadores a partir de los recursos locales. Ejemplos recientes de estas innovaciones incluyen el diseño y la producción de textiles saludables que incorporan hilo de plata en las prendas de fibra de alpaca y máscaras faciales hechas de hierba Ichu imbuida de nanopartículas de plata, que han pasado las normas de seguridad para la prevención de la transmisión del .

Lee también:  Ganancias de Newmont se duplican gracias al aumento del precio del oro

3) La finalización de la subestación eléctrica de Antapata iniciada por la Compañía en 2018. Antapata dirigirá la energía eléctrica a las comunidades y a la infraestructura esencial dentro de la provincia de Carabaya, como el próximo centro de tratamiento de Covid, y eventualmente conectará la mina Corani a la red eléctrica peruana existente.

4) Instalación de torres de transmisión desde la subestación de Antapata, inicialmente a la comunidad de Isivilla, para entregar el servicio eléctrico de media tensión a la provincia de Carabaya, incluyendo el pueblo de Macusani y las comunidades dentro del distrito de Corani y, eventualmente, el servicio eléctrico de alta tensión al sitio de la mina Corani. Las torres de transmisión también se utilizarán para proporcionar servicio de Internet de fibra óptica a las comunidades locales que se dirigen al proyecto Corani y que no disponen de este servicio, mejorando el acceso a la tecnología y apoyando las aulas en línea.

Lee también:  Rómulo Mucho: Se deben impulsar también los proyectos mineros que aun no tienen “luz verde”

5) Construcción y mejoramiento de caminos desde la Carretera Interoceánica, a través de las comunidades de Tantamaco, Huiquisa y Corani y eventualmente al sitio de la mina Corani, lo que aumentará la seguridad y la accesibilidad para los residentes, reducirá los peligros de los caminos y los accidentes de tránsito y proporcionará una ruta para el transporte de equipo pesado de construcción al sitio de Corani.

Estos proyectos beneficiarán a los residentes y las comunidades de la provincia de Carabaya, así como a la mina Corani. Proporcionarán las mejoras de infraestructura que tanto se necesitan y generarán empleo local, ayudando a las familias a restablecer los ingresos perdidos a causa de la recesión económica provocada por la pandemia de . Además, son necesarios para la construcción y el funcionamiento de la mina Corani. Todos los programas descritos anteriormente serán financiados con los saldos de efectivo existentes de y se espera que sumen un total aproximado de 6 millones de dólares.

Lee también:  Premios ProActivo 2020 reconoce esfuerzo minero frente al Covid-19  

, Presidente y CEO comentó:

“Estos proyectos ilustran cómo y las comunidades de la región de Corani trabajan en asociación para lograr objetivos y beneficios mutuos. La mejora de la carretera tendrá beneficios positivos dramáticos para la economía local y la seguridad de los miembros de la comunidad, pero también proporciona a la Compañía un acceso de menor costo para la construcción de la mina. Asimismo, la finalización de la subestación y la instalación de la línea de transmisión proporciona dos beneficios directos e inmediatos a la comunidad – una fuente fiable de electricidad y acceso a Internet por fibra óptica – y también llevará energía de alta tensión de la red nacional a la mina Corani. Y lo más importante, las instalaciones de Covid Health Care y el Centro de Investigación de Alpaca son elementos integrales de nuestro programa de RSE y son ejemplos concretos de nuestro compromiso de trabajar en colaboración con las comunidades para mejorar la calidad de vida a través del desarrollo sostenible y los avances en salud, educación y oportunidades económicas”.