Eric Caba, CEO de Bear Creek

Eric Caba, COO de Bear Creek.

Bear Creek construye subestación eléctrica de Antapata y realizará obras obras de mejora de la carretera de acceso a Corani, los cuales traerán beneficios a la ciudad de Macusani.

La empresa minera Bear Creek está a punto de terminar de la subestación eléctrica de Antapata. Esta subestación será el punto en el que la electricidad de la red nacional peruana se transmitirá a través de líneas eléctricas de alta tensión hasta el emplazamiento de Corani. Sin embargo, la subestación también se conectará a la red eléctrica local para suministrar energía eléctrica fiable a la ciudad de Macusani y a otras comunidades desatendidas. Para ello, se añadirá una línea de media tensión y un cable de fibra óptica a lo largo de la línea de transmisión para suministrar energía y acceso a Internet. Estamos construyendo esta línea de transmisión y hemos podido contratar a muchos trabajadores locales.

Lee también:  Variante Delta duplicaría riesgo de hospitalización por COVID-19

Las obras de mejora de la carretera de acceso a Corani desde la carretera interoceánica comenzarán en el segundo trimestre de este año para proporcionar una ruta para el transporte de equipos pesados de construcción al emplazamiento de Corani. Esto tendrá el beneficio adicional de aumentar la seguridad y la accesibilidad para los residentes de la comunidad, reduciendo los peligros de la carretera y los accidentes de tráfico.

Estos proyectos son necesarios para el proyecto de Corani y beneficiarán a los residentes y a las comunidades locales, ya que proporcionarán las tan necesarias mejoras en las infraestructuras y crearán empleo local para ayudar a las familias a restablecer los ingresos perdidos a causa de la recesión económica provocada por la pandemia de Covid-19. Desde la perspectiva de las operaciones, los esfuerzos se centran en la preparación del inicio de la construcción.