ProActivo

La expresidenta del , , participó como ponente en la sesión inaugural denominada “: Contribución del sector del petróleo, el gas y la al avance de las mujeres”, donde expuso la presencia de la mujer en las actividades extractivas.

Durante su presentación, explicó que debe haber una educación hacia las mujeres, con la finalidad que puedan participar, profesional y técnicamente, en empresas mineras de gas y petroleras.

Asimismo, refirió que es necesario promover en los colegios la formación de las niñas en las ciencias y matemáticas, así como las carreras como las ingenierías la robótica y la inteligencia artificial en este sector de la población.

Además, explicó que las empresas deben establecer para sí mismas, metas específicas de incrementar reclutar mujeres en tareas no sólo administrativas y secretariales, “sino de gerencias alto liderazgo y directorios”.

Lee también:  ¿Entrega de Bonos o Proyectos para el Desarrollo Sostenible?

Merino participó en el evento, “Género, petróleo, gas y : nuevas fronteras de progreso, desafíos y soluciones, organizado por el Banco Mundial, que reúne a expertos globales en asuntos de equidad de género en el sector extractivo en el mundo.

En la cita, también asisten Simona Broomes, ministra de Minas de la República de Guyana; Cassie Doyle, directora Ejecutiva de Strategic Advisor for Canadian International Resources and Development Institute; Jan Pieter Barendse del ministerio de Relaciones Exteriores de Países Bajos, entre otras destacadas personalidades.

Esta importante conferencia tiene por finalidad proporcionar una plataforma para el intercambio de conocimientos que busquen reducir las brechas de género existentes en el sector extractivo mundial, así como identificar las oportunidades que permitan alcanzar una igualdad de género en dicha industria.

Lee también:  Empresarios invocan acciones en unidad para preservar el empleo y cuidar la salud de millones de peruanos (Exclusivo)

Fuente: Andina