China covid vacuna

(Foto: Xinhua)

El gobierno chino ha aprobado el uso de una vacuna experimental para el ejército del país, el último paso en una carrera mundial para detener la mortal enfermedad causada por el nuevo . La vacuna, conocida como Ad5-nCoV, fue desarrollada conjuntamente por el Instituto de Biotecnología de – parte de la Academia de Ciencias Médicas Militares del gobierno chino – y la compañía .

En una declaración a la Bolsa de Valores de Hong Kong, anunció que la Comisión Militar Central de le había dado a la vacuna una “aprobación militar de medicamentos especialmente necesarios” el 25 de junio. El permiso especial durará un año y sólo se aplicará al personal militar.

Según declaraciones de , los ensayos clínicos de la nueva vacuna han mostrado un “buen perfil de seguridad” con resultados iniciales que indican que el Ad5-nCoV tenía potencial para prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2, la cepa de que causa el .

CanSino Biologics había anunciado previamente en mayo que el gobierno canadiense permitía ensayos de la vacuna Ad5-nCoV en humanos. “Esta vacuna candidata es muy prometedora”, dijo Iain Stewart, presidente del Consejo Nacional de Investigación de Canadá, en una declaración en ese momento.

¿Para cuándo la vacuna?

es sólo uno de los varios países que se apresuran a producir una vacuna para el nuevo , que ya ha infectado a más de 10,3 millones de personas en todo el mundo y ha matado al menos a 505.000.

No hay una idea clara de cuándo podría estar disponible una vacuna, o incluso si es posible, pero el principal experto en enfermedades infecciosas de los EE.UU., el Dr. Anthony Fauci, ha dicho que hay esperanzas de un medicamento para finales de 2020. Ninguna vacuna ha sido aprobada aún para su lanzamiento comercial.

Actualmente, al menos 17 vacunas están en evaluación clínica en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, ocho de las cuales están siendo desarrolladas en .

(Con información de CNN)