BHP energía solar

BHP y su socio energético en los Goldfields, TransAlta, van a construir dos parques solares y un sistema de almacenamiento de baterías para ayudar a alimentar las operaciones de Mt Keith y Leinster. Esto ayudará a BHP a reducir las emisiones derivadas del uso de la electricidad en Mt Keith y Leinster en un 12%, basándose en los niveles del año fiscal 2020.

El Proyecto Solar Northern Goldfields incluirá un parque solar de 27,4 MW en Mt Keith y un parque solar de 10,7 MW y una batería de 10,1 MW en Leinster, y sustituirá la energía suministrada actualmente por la generación de diesel y turbinas de gas.

El resultado será una reducción estimada de 540.000 toneladas de CO2e durante los primeros 10 años de funcionamiento. Esto equivale a retirar de la carretera hasta 23.000 coches con motor de combustión cada año.

Ver también:  Visita la Feria LAE Roadshow 2024: conoce cómo estudiar en Australia y ganar la Beca Generación del Bicentenario del Pronabec

BHP encargó la construcción de los parques solares y la batería, que serán propiedad de TransAlta y serán operados por ella, como parte de la ampliación del Acuerdo de Compra de Energía (PPA) firmado en octubre de 2020. La construcción comenzará en el segundo trimestre del año fiscal 2022, se espera que dure entre 12 y 14 meses, y en su punto álgido empleará a más de 100 personas en el lugar.

El presidente de BHP Nickel West, Eddy Haegel, dijo: “Este es el primer parque solar y batería a gran escala que BHP ha puesto en marcha en cualquiera de sus operaciones globales.

“El proyecto solar de Northern Goldfields mejorará nuestra posición como uno de los mineros de níquel con menos emisiones de carbono del mundo. Reducirá las emisiones derivadas del uso de la electricidad en Mt Keith y Leinster en un 12%, reducirá los costes de combustible y mejorará la fiabilidad de nuestro suministro eléctrico con la incorporación del sistema de almacenamiento en batería”.

Ver también:  MINEM: Proyecto “Sol para Todos” implementará centrales fotovoltaicas en zonas alejadas de la Amazonía

“Este anuncio sigue al acuerdo de suministro de níquel que firmamos con Tesla la semana pasada. El níquel sostenible con bajas emisiones de carbono es esencial para nuestros clientes de baterías y vehículos eléctricos.”

El Presidente y Director General de TransAlta Corporation, John Kousinioris, dijo: “Estamos orgullosos de apoyar los objetivos de reducción de emisiones y de sostenibilidad de BHP mediante la expansión de nuestra huella de generación renovable en Australia”.

La asociación contribuirá al objetivo a medio plazo de BHP de reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 de nuestros activos operados en al menos un 30% respecto a los niveles de FY2020 para FY2030.

El proyecto está sujeto a las aprobaciones finales del gobierno del estado de Australia.