BHP

(Foto: BHP)

BHP hizo un llamado a la industria minera, al gobierno y al sector educativo de Australia para que aborden el preocupante déficit de graduados en ingeniería minera.

En su intervención en el lanzamiento de la Semana Nacional de las Competencias, la directora técnica de BHP, Laura Tyler, dijo que en 2020, había “apenas 100” graduados en ingeniería minera de las universidades australianas a nivel nacional.

En 2015, Tyler dijo que había 333 graduados en ingeniería minera de las universidades australianas a nivel nacional.

Esto se apoya en un informe de 2018 de la Universidad de Monash. La publicación informó que, en 2017, se esperaba que 171 personas se graduaran de los cursos de ingeniería minera de Australia. Esa cifra se redujo a 98 en 2018.

Monash pronosticó que habría 69 graduados en ingeniería minera en 2019 y 47 en 2020.

A pesar de esto, Tyler dijo que está satisfecha con los procesos establecidos para abordar la escasez, incluido el Future of Work Program, la iniciativa de colaboración de BHP con el Departamento de Educación, Habilidades y Empleo de la Commonwealth (DESE).

“En Future of Work Program, BHP está invirtiendo 30 millones de dólares para ayudar a fortalecer la resistencia económica en las comunidades regionales en particular”, dijo Tyler en el lanzamiento.

“Está orientado a abordar las necesidades específicas de la mano de obra local y de las pequeñas empresas, y estoy orgulloso de que BHP apoye esta importante labor”.

Future of Work Program se anunció en marzo y en él BHP se comprometió a crear nuevas oportunidades de formación hasta para 1,000 australianos en zonas regionales.

Los ojos de BHP se centran en la próxima generación de ingenieros de minas, metalúrgicos y geólogos.

“Este año ampliaremos nuestro programa de prácticas para graduados para incluir a los estudiantes universitarios de primer año con la intención de animar a las personas que acaban de empezar su carrera a elegir el sector de los recursos”, continuó Tyler.

“Seguimos trabajando con las universidades en los planes de estudio para asegurarnos, en primer lugar, de que nuestros graduados están mejor preparados para el futuro lugar de trabajo y, en segundo lugar, de que existen vías alternativas para desarrollar carreras en nuestro sector”.

Fuente: Australian Mining News




CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE" 
CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE"