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BHP cambia el enfoque comercial para impulsar el valor social

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Geoff Healy, jefe de asuntos externos de BHP.

El director de asuntos externos de BHP, Geoff Healy, ha reforzado el papel de la compañía en la transición de mantener una licencia social para crear valor social.

“Para nosotros, es, simple y llanamente, un buen negocio. Somos parte de una sociedad que espera más de nosotros. Reconocemos que nuestro éxito depende de nuestra capacidad de ganarnos su confianza y seguridad ”, dijo Healy, en una conferencia de inversionistas y analistas en Londres.

“Y sabemos que esto significa cambiar la forma en que hacemos negocios en todos los niveles, desde el local hasta el global.

“Cuando tomamos decisiones comerciales, entran en juego tanto el valor financiero como las consideraciones de valor social: cada una depende de la otra para que la decisión sea efectiva.

“Si lo hacemos bien, creemos firmemente que obtendremos acceso al mejor talento, recursos y mercados, y nos prepararemos para ofrecer una ventaja competitiva sostenida”.

Los productos de BHP son esenciales para la vida cotidiana. El mineral de hierro y el carbón metalúrgico proporcionan acero, mientras que los productos de carbón de petróleo, gas y energía impulsan la movilidad global.

El cobre y el níquel son esenciales en la transición hacia un futuro con menos carbono, ya que los autos eléctricos tienen cuatro veces más cobre que un automóvil estándar.

Se necesita sulfato de níquel para las baterías de iones de litio que alimentan esos autos. Incluso las turbinas eólicas dependen del cobre o el acero.

El desafío es entregar estos productos de manera sostenible y responsable. El director ejecutivo de BHP, Andrew Mackenzie, dijo: “La longevidad de los activos de BHP significa que debemos pensar y planificar en décadas”.

Healy agregó: “Esa es la naturaleza de nuestra industria. Realizamos una cantidad relativamente pequeña de grandes inversiones de capital a largo plazo que son estructuralmente inmóviles. No podemos cerrar la fábrica y reubicarnos cuando las cosas se ponen difíciles.

“Cuando invertimos en una región, nos convertimos en una parte intrínseca de la comunidad local durante décadas. A veces, creamos esas comunidades “.

Si las empresas no logran navegar por los problemas sociales, dijo Healy, un desequilibrio en las relaciones con la comunidad puede afectar negativamente las finanzas del negocio.

“Una transición desordenada a la descarbonización tiene el potencial de amenazar la viabilidad de productos básicos completos en nuestro conjunto de productos”, dijo Healy.

“Y un desastre social y ambiental, como otra falla importante de la presa de relaves, tiene el potencial de ser existencial. Estos riesgos son reales y los manejamos todos los días ”.

La adaptación es vital para seguir siendo competitivos en un mundo en constante cambio.

Según Healy, los principales cambios que afectan a las corporaciones globales incluyen el aumento del populismo político y la defensa de los empleados; los efectos de la desigualdad de ingresos en las comunidades regionales; y la influencia del gobierno ambiental, social y corporativo entre los administradores de activos.

En una escala más amplia, las presiones que enfrenta la industria minera incluyen gobiernos que nacionalizan recursos, objetivos de descarbonización, atracción de talento, con una caída del 41 por ciento en la inscripción en cursos de ingeniería minera en Australia en los últimos años y una falta de optimismo, con casi siete de cada 10 personas que creen que los mejores días de la industria minera están en el pasado.

BHP tiene como objetivo resolver estos desafíos incorporando la creación de valor social en el corazón de su estrategia competitiva.

“Para obtener acceso a los mejores recursos, debemos ser el socio elegido por los gobiernos”, dijo Healy.

“Para asegurar el mejor talento, debemos comprometernos a lograr un impacto social positivo. Y, para asegurar los mejores socios, nuestros socios de la comunidad deben confiar en nosotros ”.

Estos objetivos alimentan el propósito de BHP, ‘reunir a personas y recursos para construir un mundo mejor’.

“Los ganadores serán aquellos que puedan ver más allá de los riesgos para las oportunidades y que puedan aprovecharlos y convertirlos en una ventaja competitiva. Este es el espíritu que sustenta nuestra transición de la licencia al valor ”, dijo Healy.

“Sabemos eso cuando consideramos los impactos sociales en nuestra toma de decisiones; y cuando construimos relaciones respetuosas y mutuamente beneficiosas, creamos un valor sostenible para todos nuestros grupos de interés; y en particular para nuestros inversores “.

Fuente: Australia Mining

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