BHP

El grupo minero global BHP ha conservado el título de la marca de minería, hierro y acero más valiosa del mundo, a pesar de registrar una caída del 3% en el valor de la marca a $ 5.8 mil millones. Esto es según el último informe de la consultora de valuación de marca Brand Finance, que destaca que el valor de la marca de BHP se vio afectado por varios eventos el año pasado, incluida la negociación de una demanda de $ 5 mil millones relacionada con el desastre de Samarco, luchando contra las repercusiones del incendio forestal australiano y su exposición al comercio mundial fluctuante.

BHP vs Rio Tinto

BHP fue superado por su rival Rio Tinto como la marca más fuerte del sector, que se basa en factores como la inversión en marketing, familiaridad, lealtad, satisfacción del personal y reputación corporativa.

Junto con las previsiones de ingresos, la fortaleza de la marca es un impulsor crucial del valor de la marca, afirma Brand Finance.

De acuerdo con estos criterios, la fortaleza de la marca Rio Tinto cayó un 1% a $ 3.3 mil millones, pero es la marca de minería, hierro y acero más fuerte del mundo con un puntaje de índice de fortaleza de la marca de 71.8 de 100 y una calificación de fortaleza de la marca AA correspondiente.

Al igual que con la mayoría de las marcas en el ranking, Rio Tinto ha disminuido la fuerza de la marca a medida que el sector enfrenta un mayor escrutinio e intolerancia ante el cambio climático y los desafíos de calefacción global. A pesar de que la marca prometió $ 1 mil millones en los próximos cinco años para reducir su huella de carbono y alcanzar emisiones netas cero para 2050, Rio Tinto no ha podido evitar el calor de activistas y grupos ecologistas.

Brand Finance

El CEO de Brand Finance, David Haigh, dice que las marcas mineras tienen que negociar la creciente intolerancia de los nuevos proyectos mineros, lo que subraya la necesidad de una marca fuerte para mantener a otros interesados ​​influyentes, como los reguladores, para mantener el crecimiento y la rentabilidad.

Además, Brand Finance afirma que CITIC Pacific había registrado un crecimiento del valor de la marca del 25% a $ 2.7 mil millones, al mismo tiempo que subió dos lugares en el ranking a la octava posición. La marca ha tomado medidas para protegerse de la incertidumbre del mercado, a través de adquisiciones constantes de plantas y su enfoque en el desarrollo de los fundamentos del negocio, asegurando que la marca mantenga una posición competitiva a largo plazo.

Por el contrario, Thyssenkrupp de Alemania ha sufrido la mayor pérdida de valor de marca en el ranking, cayendo un 18% a $ 2.1 mil millones. El gigante de la producción de acero ha enfrentado una multitud de desafíos a medida que la industria lucha con el aumento de los costos de los permisos de carbono y las importaciones más baratas que reducen los precios. Las repercusiones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China también han dañado gravemente a los sectores de los que depende la industria, incluidos los sectores automotriz y energético.

Thyssenkrupp enfrenta un caos administrativo y reemplazó a su CEO anterior después de solo 14 meses. Con cuatro advertencias de ganancias emitidas durante este tiempo y varios intentos fallidos de reestructuración y fusiones, la marca abandonó el DAX el año pasado después de más de 30 años de negociación “.

Con la marca que actualmente hace una oferta para vender su exitosa división de ascensores, Thyssenkrupp está luchando para aumentar las ganancias para generar confianza en los inversores. Brand Finance afirma que, si tiene éxito, la marca podría ver un cambio en las fortunas este próximo año, lo que a su vez podría aumentar su valor de marca.

Mientras tanto, hay tres nuevos participantes en el ranking de este año: Newmont (valor de la marca $ 973 millones), Barrick Gold (valor de la marca $ 651 millones) y Fortescue (valor de la marca $ 634 millones) en los puestos 16, 24 y 25, respectivamente.

Los gigantes de la minería del oro Newmont y Barrick Gold han celebrado un fuerte crecimiento a medida que la materia prima continúa prosperando, con los precios del oro alcanzando un máximo de varios años el año pasado.