cargador automático (BHP)

La mayor empresa minera del mundo, BHP, ha comenzado a probar dos nuevos cargadores de barcos automatizados en sus instalaciones de exportación de Port Hedland, en la región australiana de Pilbara. Para ello, se ha utilizado la tecnología de escaneado láser en 3D en este proyecto de 50 millones de dólares australianos (36 millones de dólares estadounidenses), que automatizará completamente ocho cargadores de barcos para el 2023.

Los ocho cargadores de buques -en las operaciones de BHP en Nelson Point y Finucane Island- son responsables de la carga de unos 1,500 buques de transporte de mineral a granel cada año, exportando aproximadamente 280 millones de toneladas de mineral de hierro a clientes mundiales en 2021.

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Se espera que el proyecto permita un aumento en la producción de más de un millón de toneladas cada año, a través de la combinación de una mayor precisión, la reducción de los derrames, los tiempos de carga más rápidos y la optimización del equipo, dijo la compañía.

“Este es un paso emocionante en el viaje autónomo de WA Iron Ore y se espera que ofrezca mejoras significativas en la seguridad, la producción y los costes, así como nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo para nuestra gente”, dijo el presidente de activos de BHP, WA Iron Ore, Brandon Craig, en el comunicado.

“La automatización de nuestros cargadores de barcos mejorará la seguridad de nuestro personal y nos permitirá cargar nuestros barcos con mayor precisión y eficiencia, incluso mediante ajustes automáticos en función de las condiciones meteorológicas, los peligros y otras condiciones portuarias variables”, dijo.

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Los cargadores de barcos pasarán a estar totalmente automatizados a finales de este año. Una vez completado, BHP dijo que las operaciones de carga de buques serán operadas desde el Centro de Operaciones Remotas Integradas en Perth.