mina de hierro (BHP)

BHP Group registró el jueves la mayor producción anual de mineral de hierro de su historia, gracias al continuo aumento de sus operaciones en South Flank, en Australia Occidental, pero señaló que se enfrenta a un aumento de los costos.

La mayor minera cotizada del mundo dijo que se espera que los costos unitarios en sus operaciones de mineral de hierro en Australia Occidental y en la mina de cobre chilena Escondida se sitúen en el extremo superior de los rangos previstos, pero dijo que el gasto de capital y exploración estará por debajo de las previsiones anuales, en parte debido a los movimientos de divisas.

Ver también:  BHP aumenta su producción de cobre en Chile con una inversión de $14 mil millones

La producción de mineral de hierro de BHP en Australia Occidental se vio favorecida por la mejora del rendimiento del transporte en las minas, pero la producción se vio parcialmente afectada por los efectos desfavorables del ciclón tropical Ilsa en el trimestre.

Según indicó, la producción de mineral de hierro de Australia Occidental, sobre una base del 100%, fue de 72,7 millones de toneladas en los tres meses hasta el 30 de junio, un poco por debajo de las estimaciones de 73 toneladas de Visible Alpha, según UBS.

La compañía espera una producción de mineral de hierro en Australia Occidental para el año fiscal 2024 de entre 282 y 294 millones de toneladas métricas, cuyo punto medio es un 0,9% superior a la producción anual de 285,3 millones de toneladas métricas para el año fiscal 2023.

Ver también:  BHP aumenta su producción de cobre en Chile con una inversión de $14 mil millones

BHP, que completó la adquisición de Oz Minerals por 6.400 millones de dólares en mayo, dijo que la producción de cobre aumentó un 9% en el ejercicio fiscal.

También pronosticó que la producción total de cobre para el año fiscal 2024 se verá ayudada por las mayores leyes previstas desde hace tiempo en la principal mina de cobre del mundo y la integración de Oz Minerals en su negocio de Australia Meridional.

Fuente: Reuters