BHP

(Foto: BHP)

  • El Centro Integrado de Operaciones Remotas (IROC) comenzó a operar desde la oficina de BHP en St Georges Terrace a finales de 2012.

El IROC es responsable de operar la mayor parte de la logística y los procesos del mineral de hierro de BHP en WA, conectando los cuatro centros de procesamiento y los cinco centros mineros con más de 1000 km de instalaciones ferroviarias y portuarias en Pilbara.

El Presidente de WAIO Asset, Brandon Craig, declaró: “El centro de operaciones a distancia funciona 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año y desempeña un papel vital para garantizar que nuestro mineral de hierro llegue de la mina al puerto de la forma más segura, rápida y eficaz posible”.

Ver también:  BHP reporta beneficio plano en primer semestre, alerta impacto de la inflación y tasas elevadas

“Nuestras operaciones de mineral de hierro son ahora más seguras, sostenibles y rentables que hace 10 años, y el centro de operaciones remotas ha sido fundamental para lograrlo”.

“El crecimiento del centro ha apoyado los avances tecnológicos, las oportunidades profesionales y con ello ha llegado la diversificación del equipo: casi la mitad de la plantilla son mujeres y el 12% se identifica como indígena”.

El centro opera una amplia gama de maquinaria, trenes, camiones y plataformas de perforación en Pilbara y recientemente ha iniciado el proceso de automatización de los cargadores de buques de la empresa en Port Hedland.