Caterpillar 797

BHP anunció una asociación con Caterpillar Inc. para desarrollar y desplegar camiones mineros de cero emisiones en las instalaciones de BHP para reducir las emisiones operativas de gases de efecto invernadero (GEI).

Este hito es el resultado de más de 12 meses de estrecha colaboración entre BHP y Caterpillar Inc. en el análisis de las demandas de energía y las opciones para aplicar esta nueva tecnología en las instalaciones de BHP.

Para apoyar el progreso hacia el objetivo a largo plazo de BHP de lograr cero emisiones netas de GEI operacionales (Alcance 1 y 2 de nuestros activos operados) para 2050, BHP tendrá acceso temprano al equipo de cero emisiones desarrollado por Caterpillar y oportunidades de aprendizaje práctico para asegurar la implementación exitosa en los sitios de BHP. La colaboración ayudará a dar forma a los procesos, la tecnología y la infraestructura que serán necesarios para apoyar las máquinas de cero emisiones y las minas del futuro.

Lee también:  Cat Live Festival: Cierrapuertas virtual de maquinaria Caterpillar vuelve gracias a Ferreyros, Unimaq y Orvisa

Otro elemento crítico de la colaboración será ampliar los esfuerzos de las partes para apoyar una industria minera más inclusiva. A lo largo del próximo año, BHP tiene la intención de proporcionar información a los operadores y mantenedores de primera línea en el proceso de diseño de Caterpillar, para apoyar el desarrollo de máquinas que puedan ser operadas y atendidas por una gama más amplia de la fuerza de trabajo.

La directora comercial de BHP, Vandita Pant, dijo: “Nos complace anunciar nuestra asociación con Caterpillar Inc. para desarrollar y desplegar camiones mineros de cero emisiones en BHP. El cambio climático es un reto global crítico y sabemos que asociarnos con otros ayudará a acelerar la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

La oportunidad de que nuestros equipos participen en el proceso de diseño también nos hace confiar en que los camiones serán más seguros y fáciles de manejar para una mano de obra más diversa que nunca.”

Lee también:  BHP supera la oposición de algunos inversores al plan de cambio climático

Denise Johnson, Presidenta del Grupo Caterpillar, dijo: “Caterpillar se complace en trabajar con BHP en la próxima generación de grandes camiones mineros y en la tecnología de las minas. La profunda integración de nuestros equipos y plazos, permitirá un despliegue más rápido para ofrecer soluciones de cero emisiones.”