Bill Gates, Michael Bloomberg y Jeff Bezos

Astartup, respaldada por un grupo de magnates, entre ellos Bill Gates, planea utilizar algoritmos de análisis de datos para buscar cobalto cerca de una mina de níquel canadiense propiedad de Glencore.

Kobold Metals ha adquirido los derechos de un área de unos 1.000 km2 – aproximadamente del tamaño de la ciudad de Nueva York – en el norte de Quebec, según el director general Kurt House. Es la primera incursión de este tipo de la compañía que se hace pública.

Kobold Metals espera utilizar el análisis de datos para construir un “Google Maps para la corteza terrestre”. La compañía apuesta a que puede encontrar metales cruciales para la revolución de los vehículos eléctricos, como el cobalto.

Ver también:  Mejora de la recuperación de cobre mediante un retrofit basado en desempeño de las celdas de flotación de Antapaccay

Agregó que la compañía probablemente empezará a recopilar datos geofísicos en los próximos tres a seis meses, y podría empezar a perforar en un par de años. El área, justo al sur de la mina de níquel Raglan de Glencore, es “altamente prospectiva” para los metales del grupo del cobalto, níquel y platino, dijo House.

Los accionistas de Kobold Metals incluyen a la firma de capital de riesgo de Silicon Valley Andreessen Horowitz, la importante empresa petrolera noruega Equinor y Breakthrough Energy Ventures, un fondo respaldado por Gates y una docena de otros magnates como Jeff Bezos, Ray Dalio y Michael Bloomberg, propietario de Bloomberg, la empresa matriz de Bloomberg News.

Ver también:  Mejora de la recuperación de cobre mediante un retrofit basado en desempeño de las celdas de flotación de Antapaccay

House dijo que la exploración en Quebec era una de las diversas actividades que llevaba a cabo Kobold Metals, entre ellas la creación de asociaciones con empresas mineras para ayudar a identificar formas de ampliar sus recursos existentes.