Bill Gates, Michael Bloomberg y Jeff Bezos

Astartup, respaldada por un grupo de magnates, entre ellos , planea utilizar algoritmos de análisis de datos para buscar cerca de una mina de níquel canadiense propiedad de .

ha adquirido los derechos de un área de unos 1.000 km2 – aproximadamente del tamaño de la ciudad de Nueva York – en el norte de Quebec, según el director general Kurt House. Es la primera incursión de este tipo de la compañía que se hace pública.

espera utilizar el análisis de datos para construir un “Google Maps para la corteza terrestre”. La compañía apuesta a que puede encontrar metales cruciales para la revolución de los vehículos eléctricos, como el .

Agregó que la compañía probablemente empezará a recopilar datos geofísicos en los próximos tres a seis meses, y podría empezar a perforar en un par de años. El área, justo al sur de la mina de níquel Raglan de , es “altamente prospectiva” para los metales del grupo del , níquel y platino, dijo House.

Los accionistas de incluyen a la firma de capital de riesgo de Silicon Valley Andreessen Horowitz, la importante empresa petrolera noruega Equinor y Breakthrough Energy Ventures, un fondo respaldado por Gates y una docena de otros magnates como , Ray Dalio y , propietario de Bloomberg, la empresa matriz de Bloomberg News.

House dijo que la exploración en Quebec era una de las diversas actividades que llevaba a cabo Kobold Metals, entre ellas la creación de asociaciones con empresas mineras para ayudar a identificar formas de ampliar sus recursos existentes.