Bill Gates, Michael Bloomberg y Jeff Bezos invierten en el litio

3 min read
493

litio

El fondo Breakthrough Energy Ventures, creado por para financiar proyectos relacionados con la energía verde, invirtió en Lilac Solutions, una empresa que desarrolla métodos más sostenibles para la extracción de .

Entre sus inversores, el fondo cuenta con el respaldo del candidato presidencial para los demócratas, ; El CEO de Amazon, , y el fundador de Virgin, Richard Branson.

Este proyecto se desarrollará en Argentina y se espera que se realicen pruebas piloto a fin de año junto con la empresa minera Lake Resources, según el periódico argentino El Cronista.

El es un metal cada vez más codiciado que se utiliza en la fabricación de baterías de iones de utilizadas por la industria automotriz para vehículos eléctricos o teléfonos celulares.

Según Lilac Solutions, el mercado mundial de se multiplicará por 30 en las próximas décadas, pero su proceso de extracción tradicional requiere bombear y tratar grandes volúmenes de agua salada subterránea, que es lenta, costosa y poco ecológica.

Instalado en Oakland, California, Lilac Solutions desarrolla una tecnología que reduce la cantidad de agua utilizada para una extracción más económica, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. La compañía trabaja en proyectos en los Estados Unidos y en América del Sur.

El fondo fue creado en 2016 por el fundador de Microsoft y tiene un capital de más de mil millones de dólares para financiar tecnologías innovadoras capaces de producir su propia energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático.

Además, Lilac Solutions recibió dinero de The Engine (del Instituto de Tecnología de Massachusetts), del fondo Lowercarbon Capital y de la Fundación Grantham para la Protección del Medio Ambiente.

Con información de AFP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.