Inicio Hidrocarburos Bolivia da inicio a la explotación de un nuevo pozo de hidrocarburos

Bolivia da inicio a la explotación de un nuevo pozo de hidrocarburos

3 min read
345
Explotación del nuevo pozo hidrocarburífero Chaco Este-X2

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer el inicio de la explotación del nuevo pozo hidrocarburífero Chaco Este-X2 en la zona de Villamontes.

Para el gobierno boliviano, dicha unidad fomentará, en un inicio, empleo para más de 100 obreros, y mejorará las labores de prospección y producción de hidrocarburos en el país.

Así, se estima que el pozo, que tiene una profundidad de 3 mil 200 metros, produzca cerca de 10 mil barriles diarios solo en el inicio de la operación.

“Si hablamos del futuro, estamos pensando en las futuras generaciones, y Bolivia tienen un gran plan de inversiones para que siga creciendo económicamente”, enfatizó Morales en la ceremonia de inauguración.

En un tuit, el mandatario también expresó que el proyecto es “fruto de la lucha del pueblo para cambiar la historia de nuestra Bolivia. Ser buen presidente es también hacer buenos negocios para Bolivia. Hay que pensar primero en el pueblo; dormir, soñar y despertar pensando en nuestra patria”, sostuvo.

En lo que va del año se han perforado en Bolivia 26 pozos en 23 áreas distintas, altamente productivos, informó a su vez el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, durante el acto inaugural.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos