La compañía boliviana también planea expandirse a Brasil, Argentina y Paraguay.

Participará en una licitación para la provisión de gas al sur de este país.

La compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos () anunció que para este año proyecta la apertura de unidades de negocio en Brasil, Argentina, Paraguay y Perú, con el objetivo de consolidar su internacionalización, informó la empresa estatal.

El presidente de , Óscar Barriga, manifestó que el 2019 será el año de la expansión de la empresa: “La cartera de productos que tiene posibilita a la estatal petrolera a participar de forma activa en los mercados de destino”, comentó al respecto.

exporta gas, crudo reconstituido, isopentano -un hidrocarburo- y fertilizantes como la urea, de acuerdo con el comunicado.

En los planes que la empresa tiene para nuestro país se encuentra su participación en una licitación para la provisión de gas al sur y para la instalación de redes de distribución en los segmentos doméstico, industrial y comercial, destacó el directivo.

“El Perú está en nuestros planes para la construcción de un desde Ilo hasta Bolivia, para que nos de autonomía en el transporte de combustibles, además del proyecto de construcción de una planta de almacenaje en territorio peruano”, apuntó Barriga.

Bolivia mantiene un acuerdo con el puerto peruano de Ilo para potenciar a través de él su comercio exterior por el Pacífico, como alternativa a puertos chilenos.

Fuente: EFE