Bono Minero 2020

La ONP señaló que el 2020 alcanzará a 29 mil 388 pensionistas del régimen minero, quienes recibirán el pago del beneficio complementario de jubilación minera, metalúrgica y siderúrgica,.

El monto a distribuir supera los 133 millones de soles. La ONP indicó que de ellos, 26 mil 421 pensionistas pertenecen al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y 2 mil 967 al sistema privado.

Beneficiarios del

Como se sabe, este pago se realiza en favor de los pensionistas de las leyes 25009 y 27252 que presentaron sus solicitudes hasta el 21 de diciembre de 2019, cumpliendo con las condiciones establecidas.

Para los afiliados a la ONP, el pago del bono se dará en la cuenta donde reciben sus pensiones; mientras que para los que estén en las AFP, el abono se dará en la cuenta que se depositó este concepto el año pasado. En caso de ser nuevo beneficiario, deberá solicitar su número de cuenta de ahorros del Banco de la Nación, comunicándose a la central ONPTEL

Viudez y Orfandad

El Bono Minero 2020 también se otorgará a los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad que deriven de una pensión de jubilación correspondiente a los regímenes mineros, metalúrgicos y siderúrgicos indicados.

Fuente: Correo