La minera Boroo Pte. Ltd, productor de oro con operaciones en Mongolia y Perú, ha publicado su Informe Ambiental, Social y de Gobernanza 2022 (ESG), que abarca el período comprendido entre julio de 2021 y junio de 2022. Este es nuestro segundo informe anual, y el primero con un año completo de datos e información que abarca todas nuestras operaciones.
Este año ha mejorado el formato de sus informes para adaptarlos a las normas del Consejo de Normas Contables de Sostenibilidad (SASB). Desde agosto de 2022, estas normas están bajo la supervisión del Consejo Internacional de Normas de Sostenibilidad (ISSB, por sus siglas en inglés) y representan la información ESG contemporánea, diseñada para ser “material desde el punto de vista financiero, basada en el sector y útil para la toma de decisiones” (SASB, 2022).
El CEO y Presidente de Boroo, Dulguun Erdenebaatar, declaró: “En línea con la práctica minera actual, este año hemos empezado a aplicar un enfoque más disciplinado y sistemático basado en el riesgo a los retos ASG, incluyendo en nuestra reflexión las perspectivas de nuestras partes interesadas”. Y añadió: “Como empresa joven, estamos en las primeras fases de un largo viaje ESG. Estamos plenamente comprometidos con la gestión de nuestros resultados en materia de ASG y con la información transparente sobre nuestros avances en ese camino.”
El informe ESG 2022 incluye una visión de grupo que consolida el rendimiento de las operaciones de Boroo, así como información sobre el rendimiento ESG de cada centro individual.