gerente general de BPZ Energy, Rafael Zoeger

Inversión se centrará en la exploración de los campos Corvina y Albacora, así como otros trabajos de ingeniería en el Lote Z-1.

 

Las compañías BPZ Energy y Pacific Rubiales Energy invertirán este año alrededor de US$ 150 millones en los trabajos de exploración de los campos Corvina y Albacora, así como en proyectos y trabajos de ingeniería en el Lote Z-1 ubicado en el mar de Tumbes, informó Rafael Zoeger, presidente ejecutivo de BPZ.

Durante una visita guiada a las plataformas del Lote Z-1, organizada con apoyo de Perupetro, indicó que los trabajos de perforación de pozos exploratorios se retomaron durante el último trimestre del año pasado, y a la fecha cuatro pozos nuevos ingresaron a etapa de producción.

Ver también:  Transportistas en regiones solicitan al Congreso no ser excluidos en la masificación del gas natural

Adelantó que en lo que va del año 2014 la producción bruta promedio asciende a cerca de 5,100 barriles de petróleo diarios.

Asimismo, indicó que recientemente se ha iniciado la perforación del pozo A- 21 en el campo Albacora, el cual se ha programado que alcance una profundidad 12,100 pies.

Zoeger informó que el estimado de reserva probable de petróleo crudo neto al final del año 2013, asciende a 16.1 millones de barriles. Estas reservas fueron estimadas por los auditores de la compañía Nethearland, Seewell & Associates Inc (NSAI).

Canon para Tumbes

El presidente de BPZ informó que si las proyecciones de producción de petróleo para este año del Lote Z-1 se cumplen, se contribuiría significativamente en el aumento del canon que va a recibir Tumbes el presente año 2014, el cual superará los S/. 200 millones que recibió en el año 2013.

Ver también:  Congreso obstruiría avance del gas natural en las regiones si limita alcance de Tarifa Nivelada

Por otro lado, mencionó que ambas compañías están ejecutando un intenso programa de Responsabilidad Social en Tumbes, el cual incluye una asistencia técnica gratuita para los tres municipios provinciales denominado PAMI (Programa de Apoyo a la Mejora de la Gestión de Inversiones Públicas).

Esta iniciativa tiene como finalidad generar capacidades técnicas que contribuyan con un gasto eficiente de los recursos del canon en obras de mayor alcance para la ciudadanía.

Además BPZ y Pacific Rubiales implementaron un fondo concursable para pescadores artesanales con un financiamiento de proyectos productivos por un monto de S/. 350,000. También tienen tres mesas de diálogo y trabajo con pescadores artesanales y organizaciones de base de La Cruz y de Zorritos.

Ver también:  SPGL solicita que el proyecto de ley que promueve la masificación del gas natural no afecte los recursos que se destinan a los vales de descuento GLP

Gestión