Empresa presentarásus carteras de reciclados y renovables, además de soluciones que refuerzan la eficiencia operativa.

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, la mayor productora de resinas termoplásticas de América y líder mundial en la producción de biopolímeros, refuerza durante la —la feria más grande del sector plástico de Latinoamérica— su posicionamiento a favor de la , concepto de consumo que busca formar un ciclo sostenible desde la fase de producción hasta la de eliminación. Durante el evento, realizado del 22 al 26 de abril en la Norte de São Paulo, el público podrá ver novedades en la cartera de la compañía, así como la ampliación de soluciones en posconsumo.

“Estamos comprometidos en contribuir a la transformación de la Economía Lineal en una . Creemos que la será un importante canal para ampliar el debate a favor de este tema y concientizar sobre las cadenas de valor en las que nos encontramos” explica Edison Terra, vicepresidente de la Unidad de Poliolefinas de América del Sur y Europa. La compañía asumió, en noviembre de 2018, un compromiso público con ocho iniciativas en pro de la , entre ellas, el desarrollo de alianzas con clientes para la concepción de nuevos productos que amplíen la eficiencia y faciliten el reciclado y reúso de productos plásticos.

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En esa línea, la iniciativa evoluciona desarrollando productos y otras soluciones a partir de residuos plásticos mediante alianzas con clientes, recicladores, cooperativas y brand owners. Otras soluciones son la cartera renovable I’m green™, que cuenta con el y el , resinas producidas a partir de la caña de azúcar que contribuyen a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Asimismo, la línea Maxio, compuesta por resinas con un menor consumo de energía, mayor productividad y reducción de peso del producto final, lo que garantiza más eficiencia y consecuentemente, ganancias ambientales.

viene acompañando las principales tendencias de mercado, manteniendo así la vanguardia en el sector. Por lo que, en esta ocasión, presentamos nuestra cartera más grande de productos. Como empresa apasionada por la tranformación y que se esfuerza por mantener relaciones cercanas y personalizadas con cada uno de nuestros clientes, hemos logrado desarrollar soluciones que satisfagan las más diversas necesidades”, afirma Terra.

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Sensibilización interactiva sobre reciclado

El posconsumo, parte fundamental del proceso circular de la economía, necesita la participación activa de cada persona para funcionar plenamente. Buscando promover y apoyar la participación del consumidor en este ciclo, trae a la una estructura modular que comunica todas las etapas del proceso de reciclado de forma dinámica y didáctica.

El proyecto “Reciclar es Transformar” tiene como objetivo demostrar todo el proceso al consumidor (desde la etapa de separación de residuos hasta la transformación de un nuevo producto), enfatizando así la importancia del descarte correcto. Fabiana Quiroga, directora de Reciclado y Plataforma de Braskem, explica que la compañía está comprometida con la educación y participación en toda la cadena del reciclado del plástico. “Creemos que iniciativas como ésta son importantes para aumentar el conocimiento, así como el valor de residuos plásticos en la economía y, principalmente, el papel de todos nosotros en el proceso”, afirma.