Home Ediciones 2012 EDICION97 - NOVIEMBRE 2012 Británica RC Tuxford Exports Ltd trae tecnologías limpias e innovador separador de oro

Británica RC Tuxford Exports Ltd trae tecnologías limpias e innovador separador de oro

3 min read
759
Edward Turvey, gerente comercial de RC Tuxford Exports Ltd.

El separador de polvo de oro VMF 308D es una nueva máquina con tecnología escandinava diseñada para lograr una mayor recuperación de oro. Emplea la concentración gravimétrica y su capacidad de procesamiento es de 500 toneladas por hora. Edward Turvey, gerente comercial de RC Tuxford Exports Ltd, firma británica que trae dichos equipos al país, conversó con ProActivo.

“Haciendo uso de la concentración gravimétrica, la máquina puede reemplazar a los conocidos jig con mucho más ventajas: es movible, ayuda a evitar la contaminación y aunque es más pequeño y versátil tiene una gran capacidad para procesar”, indicó Turvey.

Entre otra de sus bondades, señaló que por ejemplo, en un sitio donde no hay agua, la recircula por sus características técnicas.

“Funciona con generador eléctrico, todo está en el mismo equipo y es más eficiente en el uso de combustible porque su consumo es para el funcionamiento de la bomba de agua y el tambor en simultáneo. El agua se mueve en sentido inverso y permite una mayor recuperación de oro”, explicó.

El empresario informó que dicho equipo ya opera en Ghana y debido a que ayuda a evitar la contaminación es una alternativa ecológica.

“Se trata de una innovación de nuestros socios que lo convierte en único en el mundo. Otros sistemas que son parecidos, son estáticos y se construyen para que puedan permanecer en el mismo lugar”, anotó.

Otro aspecto relevante de dicha maquinaria es que cuenta con un generador propio muy económico, subrayó.

Load More Related Articles
Load More By Miguel Ampudia
Load More In EDICION97 - NOVIEMBRE 2012

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Precio del petróleo continúa al alza tras sanciones a Irán

Los precios del petróleo continuaron el martes su tendencia al alza después …