El proyecto de oro y plata Tambomayo, ubicado en la provincia de Caylloma (Arequipa) está en línea con el presupuesto y los trabajos civiles tienen un progreso de 52%, informó la Compañía de Minas Buenaventura.
Al respecto, dijo que dichas obras estarán culminadas en este trimestre, antes de lo proyectado inicial mente, entre setiembre y octubre (Gestión 21.03.2016).
Asimismo, los trabajos de exploración y desarrollo en Tambomayo están al 86% y alcanzaría capacidad de producción a fines del año.
Sobre el proyecto de oro San Gabriel (Moquegua), Buenaventura informó que tendrán una audiencia con la población en estos meses, con lo que podrían tener aprobado el estudio de impacto ambiental (EIA) en el último trimestre del año.
Deuda
La compañía también señaló que está en proceso de recaudar US$ 275 millones en deuda a largo plazo, para reperfilar su deuda actual a corto plazo. Espera que los fondos estén disponibles en este trimestre.
Fuente: Gestión

Abogada ambiental con más de 10 años de experiencia en el ámbito público y privado. Graduada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, egresada de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional y DDHH por la misma casa de estudios. MBA por CENTRUM Católica con mención en sostenibilidad e innovación, miembro Beta Gamma Sigma; y, especialista en Sostenibilidad por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Certificada en Gestión de Proyectos para Resultados (PM4R) del Banco Interamericano de Desarrollo. Email: [email protected]





















Deja una respuesta