Foto: Andina

Para este año, Compañía de Minas Buenaventura señaló que su intención es realizar mayores exploraciones alrededor de sus operaciones vigentes (brownfield), siguiendo la tendencia de
mejora de precios.

El gerente general de la empresa, Víctor Gobitz, indicó que se estarán invirtiendo en mayores exploraciones y en mejoras operativas con la eliminación de cuellos de botella. “A nivel de ingeniería detalle, se están estudiando pequeñas ampliaciones como el caso de Marcapunta, y en los nuevos proyectos se sigue una nueva metodología más disciplinada; aunque en el 2018 no se prevé construir ninguna nueva mina”, anotó.

Respecto a las producciones mostradas por Buenaventura en la guía de producción emitida semanas atrás, Gobitz destacó que se han tenido mejoras de producción en las minas de Tambomayo (Arequipa) y en El Brocal (Pasco),y una ligera mejora en Coimolache, así como una ligera reducción en la producción de La Zanja (Cajamarca).

Ver también:  Buenaventura: Minem autorizó explotación del proyecto minero Yumpag, con una inversión de US$ 84 millones

“En líneas generales, por el efecto Tambomayo y de Coimolache, los resultados de oro y de plata han sido mayores”, puntualizó.

Cobre y plata

Gobitz indicó que las producciones de minerales en el 2017 han sido mejores que las del año anterior, y refirió que la producción de cobre creció por la operación en El Brocal, al igual que la mina de Uchucchacua (sierra de Lima).

Cabe indicar que en el segundo trimestre del año pasado se tuvo una paralización. “En el caso de nuevos proyectos se está siendo más cautos”, sostuvo.

Fuente: Gestión