Premios ProActivo 2026

Buenaventura: San Gabriel será financiado prioritariamente con recursos propios

Compañía de Minas Buenaventura

En un comunicado dirigido a la SMV, Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. precisó que San Gabriel será financiado con los recursos propios de la empresa y, de ser requerido, se podría tomar alguna deuda adicional siempre dentro de un nivel de endeudamiento conservador.

Esta precisión se realiza porque en un conocido medio, se ha publicado una nota bajo el título “Proyecto San Gabriel se financia con los dividendos que recibe Buenaventura de Cerro Verde”, la cual es inexacta según la empresa minera.

«En línea con nuestra estrategia de generar el mayor valor para nuestros accionistas, Buenaventura prioriza el uso de su Caja tomando en consideración la relación óptima entre el nivel de rentabilidad y riesgo», expresó la empresa.

One response to “Buenaventura: San Gabriel será financiado prioritariamente con recursos propios”

  1. Avatar de Darwin Alexander Guaylupo Chunga
    Darwin Alexander Guaylupo Chunga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

AusIMM

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026