En , empresa minera comunicó que comunidad de impide la limpieza de cámara de carga instalada de la central . asegura que cumplieron con compromiso e invocaron al diálogo.

Ante la denuncia de que la minera no cumplió con la limpieza de la cámara de carga instalada dentro de la central , la empresa refirió que la realidad es que la comunidad interrumpió el acceso de técnicos para cumplir dicha labor.

comunicó que la avería presentada en la central hidroeléctrica fue ocasionada por una tormenta. Sin embargo, al momento de buscar atender la emergencia los comuneros de Huancarama habrían bloqueado la vía de uso público que conduce a central hidroeléctrica que brinda servicio a distritos de , en .

Para la empresa minera no se justifica la medida de fuerza ya que habrían cumplido con los compromisos asumidos con la comunidad y la central hidroeléctrica no generaría impactos. El último mantenimiento se hizo en abril de este año.

“Invocamos a mantener el diálogo y levantar la medida de fuerza que mantiene bloqueadas las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de Huancarama, afectando el normal desarrollo de las actividades de la población donde no ha sido posible la restitución del servicio eléctrico”, refirió la empresa, mediante un comunicado.

Fuente: La República