ha sido acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para certificar los Sistemas de Gestión de Penal conforme a la norma UNE 19601:2017, siendo la primera entidad de certificación en España que obtiene esta acreditación.

“La acreditación constata que el proceso de certificación de Sistemas de Gestión de Penal de cuenta con la competencia técnica necesaria para realizar esta actividad conforme a los requisitos de las normas de referencia, permitiendo a las organizaciones certificadas conforme a UNE 19601 trasladar a sus grupos de interés la plena confianza respecto a las garantías de la implementación y aplicación de su sistema de gestión de prevención de delitos”, explica Rafael Olaso, Responsable Técnico de en .

UNE 19601:2017 establece los requisitos y facilita las directrices para adoptar, desarrollar, implementar, evaluar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de prevención de delitos penales dentro de una organización, independientemente de su tamaño y actividades, pertenecientes tanto al sector privado como al público, ya sean con o sin ánimo de lucro. Es una excelente herramienta para sistematizar las buenas prácticas e impulsar la cultura del “compliance”.

Sobre

Bureau Veritas es líder mundial en pruebas de laboratorio, inspección y certificación. El Grupo, creado en 1828, cuenta con cerca de 78.000 empleados y con una red internacional de más de 1.400 oficinas y laboratorios. Bureau Veritas ayuda a sus clientes para mejorar su desempeño a través de servicios y soluciones innovadoras, con la misión de garantizar que sus activos, productos, infraestructuras y procesos cumplan con los estándares y regulaciones de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. Bureau Veritas cotiza en la bolsa Euronext París y pertenece al índice Next 20.