Reuters.- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió en la sesión de hoy en más de un 2% por compras de acciones mineras e industriales, en medio de un reacomodo de portafolios por una mejora en las expectativas de la economía global y un alza de los precios de los metales básicos.
El índice selectivo de los papeles más líquidos subió un 2.36%, a 17,896.28 puntos, acumulando un avance del 38.7% en el año.
Por su parte, el índice general subió un 0.82%, a 12,086.39 puntos.
Los títulos de la productora de plata y zinc Volcan subieron un 5.8% a S/ 0.55, mientras que la polimetálica Atacocha treparon un 11.1%, a S/ 0.25.
Los precios del cobre y zinc subieron el lunes debido a que las expectativas de una mayor demanda en China y una caída de los inventarios reforzaron las perspectivas positivas del mercado, aunque un dólar más fuerte limitó las ganancias.
Del sector industrial, subieron los papeles de la firma Aceros Arequipa un 9.09%, a S/ 0.60, así como los de la pesquera Austral Group que treparon un 11.1%, a S/ 1.
Gestión.
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])





















Deja una respuesta