BVL

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en terreno positivo la jornada bursátil de este miércoles, luego de que la incertidumbre por la crisis política se disipara brevemente tras la designación de Ántero Flores-Aráoz como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Al término de las operaciones, el índice S&P/BVL Perú General culminó a 17,837.75 enteros, una subida de 0.97% frente a los 17,666.78 puntos de la sesión anterior. Por su parte, el S&P/BVL Perú Selectivo ganó un 0.82% y elevarse hasta los 472.81 enteros desde los 468.96 de ayer.

El sector financiero impulsó la mayor parte de las ganancias tras ascender un 4.68%, luego de que en la jornada del martes registrara una abrupta caída de -15.34% por las pérdidas de los principales holding financieros del país.

Ver también:  Premier busca destrabar siete proyectos por US$ 22,300 millones

El sector construcción y el industrial anotaron subidas de 1.35% y 1.31% respectivamente, mientras que el minero (-0.82%),el de servicios (-0.07%) y eléctrico (-0.07%) culminaron en rojo.

Las mayores bajas las presentaron los títulos de BBVA (-5.46%),la minera Trevali (-3.23%),Backus (-2.45%),la aurífera Buenaventura (-2.43%) y la compañía Casa Grande (-1.79%).

El mercado reaccionó con cierto optimismo tras conocerse el nombre del nuevo jefe del Gabinete Ministerial. Flores-Aráoz, un político de 78 años, tiene una amplia trayectoria política al haber sido regidor de Lima, parlamentario y ministro de Defensa.

Los inversionistas se mantienen atentos ahora a quiénes asumirán como nuevos ministros, especialmente en las carteras de Economía y Energía y Minas.

Ver también:  Premier busca destrabar siete proyectos por US$ 22,300 millones

Aunque no dio nombres, Ántero Flores-Áraoz adelantó hoy que ya tiene pensado a quién podría designar como ministro de Economía.

“Lo voy a conversar ahora con el presidente pero no estoy autorizado a darlo conocer”, dijo brevemente en declaraciones a RPP. Confirmó también que le gustaría mantener a Pilar Mazzetti en Salud y tener a Carlos Pareja como próximo canciller.

Fuente: Gestión