Inicio Economía BVL inicia jornada con pérdidas por metales

BVL inicia jornada con pérdidas por metales

2 min read
296
Caen oro y cobre en el exterior

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la jornada de hoy con pérdidas ante la caída de los precios del cobre y el oro en el mercado internacional, y dada la expectativa generada por la posible decisión que pueda adoptar la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos sobre su tasa de interés, variable que tiene impacto global.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión bajando 0.15 al pasar de 21,134 a 21,102 puntos.

El Indice Selectivo de la BVL, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0.21 al pasar de 561.71 a 560.51 puntos.

Mercado internacional

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que presentan los mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) muestra resultados favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0.28%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retroceden 0.29% y 0.10%, respectivamente.

Fuente: Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía