Premios ProActivo 2026

BVL inicia sesión a la baja afectada por acciones mineras

•

Precios del cobre y del oro caen en el mercado internacional

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la sesión de hoy con indicadores negativos, ante el descenso de las acciones mineras, financieras y de consumo, en un contexto de caída de los precios del cobre y del oro en el exterior y del desempeño variado de los mercados de valores globales.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, cae 0.21% al pasar de 21,151 a 21,106 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0.02% al pasar de 562.90 a 562.81 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran los principales mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) en estos momentos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina y el índice Standard & Poor’s suben 0.60% y 0.15% respectivamente, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq retrocede 0.09%.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026