Se desarrolló el “Juego de Bolsa”, que simula situaciones de compra y venta de acciones a través del Simulador Rueda de Bolsa, organizado por BURSEN – Centro de Estudios Financieros de la BVL

ProActivo

La Semana mundial del inversionista busca, entre otras cosas, reconocer la importancia de transmitir a los jóvenes inversionistas, conceptos fundamentales de ahorro e inversión que les permita tomar mejores decisiones sobre su dinero. Ejecutivos y estudiantes participaron de talleres, conferencias, y recibieron información educativa sobre el mercado bursátil.

En el marco de la Semana Mundial de Inversionista, más de 900 estudiantes universitarios de diferentes regiones del país y ejecutivos participaron de actividades educativas bursátiles, como talleres y charlas. Estas iniciaron el 14 de octubre y finalizarán el 20 del mismo mes; y han sido organizadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), con el apoyo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la Asociación de Fondos Mutuos y la Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa.

Ver también:  Aumento de Capital en Compañía Minera San Ignacio de Morococha

Durante estas fechas, se llevó a cabo la primera edición del “Juego de Bolsa” organizado por BURSEN, el Centro de Estudios Financieros de la BVL, en donde los estudiantes universitarios, de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Tarapoto, Ica, Piura, Huancayo, Huánuco, Chimbote y Cajamarca, formaron 231 equipos y simularon transacciones de compra y venta de acciones, a través del Simulador Rueda de Bolsa.

Este tipo de actividades tienen como objetivo destacar la importancia de la educación al inversionista y jóvenes de temprana edad para el desarrollo y promoción de los mercados de valores. Además, difunden conceptos básicos de ahorro, del sistema financiero e inversión, que les permita tomar decisiones adecuadas.

Ver también:  SIDERPERU celebra con un campanazo sus 20 años de listado en la BVL

En ese sentido, estas iniciativas se enmarcan dentro de la vocación de la Bolsa de Valores de Lima por crear un entorno transparente, responsable e informado que permita la conformación de un mercado de valores atractivo, pero sobre todo funcional a las necesidades de todas las personas.

Cabe resaltar que la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) es la principal entidad impulsora de las actividades llevadas a cabo a nivel mundial, delegando a los reguladores que son miembros de esta institución. Este es el segundo año en que la SMV organiza este tipo de encuentros en el país con el apoyo de las demás entidades.