BVL: Más de 900 estudiantes universitarios del país simularon transacciones en bolsa de valores

4 min read
Se desarrolló el “Juego de Bolsa”, que simula situaciones de compra y venta de acciones a través del Simulador Rueda de Bolsa, organizado por – Centro de Estudios Financieros de la

ProActivo

La Semana mundial del inversionista busca, entre otras cosas, reconocer la importancia de transmitir a los jóvenes inversionistas, conceptos fundamentales de ahorro e inversión que les permita tomar mejores decisiones sobre su dinero. Ejecutivos y estudiantes participaron de talleres, conferencias, y recibieron información educativa sobre el mercado bursátil.

En el marco de la , más de 900 estudiantes universitarios de diferentes regiones del país y ejecutivos participaron de actividades educativas bursátiles, como talleres y charlas. Estas iniciaron el 14 de octubre y finalizarán el 20 del mismo mes; y han sido organizadas por la (), con el apoyo de la Bolsa de Valores de Lima (), la Asociación de Fondos Mutuos y la Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa.

Durante estas fechas, se llevó a cabo la primera edición del “Juego de Bolsa” organizado por , el Centro de Estudios Financieros de la , en donde los estudiantes universitarios, de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Tarapoto, Ica, Piura, Huancayo, Huánuco, Chimbote y Cajamarca, formaron 231 equipos y simularon transacciones de compra y venta de acciones, a través del Simulador Rueda de Bolsa.

Este tipo de actividades tienen como objetivo destacar la importancia de la educación al inversionista y jóvenes de temprana edad para el desarrollo y promoción de los mercados de valores. Además, difunden conceptos básicos de ahorro, del sistema financiero e inversión, que les permita tomar decisiones adecuadas.

En ese sentido, estas iniciativas se enmarcan dentro de la vocación de la Bolsa de Valores de Lima por crear un entorno transparente, responsable e informado que permita la conformación de un mercado de valores atractivo, pero sobre todo funcional a las necesidades de todas las personas.

Cabe resaltar que la Organización Internacional de Comisiones de Valores () es la principal entidad impulsora de las actividades llevadas a cabo a nivel mundial, delegando a los reguladores que son miembros de esta institución. Este es el segundo año en que la organiza este tipo de encuentros en el país con el apoyo de las demás entidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.