BVL

La Bolsa de Valores de Lima- - anunció ayer a las empresas constituyentes del Índice S&P/ IBGC de Buen Gobierno Corporativo para el período 2020 – 2021, en cuya metodología se utilizan los resultados de La Voz del Mercado, la cual  se realiza una vez al año en conjunto con desde el 2014 con el soporte de una empresa encuestadora independiente, Kantar.

Al respecto, , Gerente General de la , señaló: “Frente a esta situación sin precedentes, hoy más que nunca es fundamental que el sector privado mejore sus prácticas de gobierno corporativo, adaptándose de manera eficiente a la nueva realidad que vivimos, pero sobre todo priorizando la transparencia, seguridad y bienestar de colaboradores y clientes”.

Por su parte, , Socia de , mencionó que “necesitamos reactivar nuestra economía. Necesitamos volver nuestras empresas financieramente más solventes. Necesitamos mayores niveles de rentabilidad que se traduzcan en más inversión. Estudios llevados a cabo por el Profesor Carlos Casas de la Universidad del Pacífico demuestran que un elemento para todo lo anterior es el buen gobierno corporativo. Hoy, el mercado demanda mejores prácticas de gobierno corporativo y la encuesta de este año así lo valida”.

En esta 13° edición las empresas que forman parte de este importante indicador son: , Perú, , Compañía de Minas Buenaventura, , , Corp, Intercorp Financial Services y .

Cartera  S&P/ IBGC 2020 – 2021*

 

VALOR (nemónico)

EMISOR

ALICORC1

S.A.A.

BBVAC1

Peru

CPACASC1

S.A.A.

BVN

Compañía de Minas Buenaventura S.A.A.

ENGIEC1

S.A.

FERREYC1

S.A.A.

INRETC1

Corp.

IFS

Intercorp Financial Services INC.

RIMSEGC1

Rímac Seguros y Reaseguros

 *Los nombres de las empresas se encuentran ordenadas alfabéticamente

Es importante recordar que el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) fue creado en el 2008 como un indicador que permite a los inversionistas identificar a las empresas referentes en materia  de gobierno corporativo. Para ser incluidos en él, las prácticas de Buen Gobierno Corporativo deben ser validadas por un auditor externo y tener una calificación alta en la encuesta La Voz del Mercado, elaborada conjuntamente con .