Transacciones se dinamizan en el mercado

Las acciones de la Empresa Siderúrgica Del Perú (Siderperú) y la Compañía Minera Santa Luisa registran alzas significativas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) tras el anuncio de entrega de dividendos en la víspera tras el cierre del mercado.

El precio de las acciones de Siderperú se aprecian 13.70% a esta hora al pasar de 0.73 a 0.83 soles.

En tanto, los valores de la Compañía Minera Santa Luisa suben 13.04% al pasar de 230 a 260 soles.

Siderperú

En la Junta de Accionistas Obligatoria Anual de ayer de Siderperú se modificó la política de dividendos y se decidió destinar 13.93 millones de soles a la reserva y distribuir el 33% de 125.37 millones como dividendos (41.37 millones) a favor de los accionistas de la sociedad debiendo retenerse el 5% de impuesto a la renta.

Lee también:  Cobre sube tras cierre de fronteras de Chile

El monto por acción es de 0.033692041 soles, siendo la fecha de registro (día establecido para determinar a los titulares de las acciones emitidas por la sociedad para el reparto de dividendos) el 11 de abril del 2019.

En tanto, la fecha de entrega de dividendos será el 16 de abril. El pago de los dividendos para los accionistas con acciones desmaterializadas se realizará a través de Cavali ICLV.

Siderperú tiene por objeto principal desarrollar, dentro del sector privado, todas las actividades permitidas por la legislación peruana, y en especial aquellas propias de la actividad minera, siderúrgica e en general afines y complementarias, incluyendo la exportación, importación y comercialización de los productos que extraiga, elabore o adquiera de otras fuentes y la comercialización de , entre otros.

Lee también:  Minería acelera sus procesos en la Industria 4.0, ¿cuáles son sus beneficios?

Santa Luisa

De igual manera, la Junta de Accionistas Obligatoria Anual de ayer de Santa Luisa determinó distribuir 47 soles por cada acción, siendo el monto total a distribuir de 104.86 millones de soles que será repartido entre un millón 566,378 acciones comunes y 664,672 acciones de inversión.

La fecha de registro será el 8 de abril del 2019 y la fecha de entrega el 30 de abril de este año.

La Compañía Minera Santa Luisa, empresa constituida en 1964, es una subsidiaria de & Smelting Co. Ltd. y se dedica a toda clase de actividades mineras, así como a las relacionadas con ellas. La Compañía opera la mina Huanzalá y la Mina Pallca, ubicadas en Áncash, y produce principalmente concentrados de zinc y .

Fuente: Andina