BVL suspendió operaciones por el resto de la jornada | #Covid-19

2 min read
banner-impactos-tributarios-financieros-nueva-normalidad

La Bolsa de Valores de Lima () indicó que se ha suspendido la rueda de bolsa por el resto de la sesión de hoy, debido a un descenso de su índice local, S&P/ General, en más de 10%.

Refirió que previamente, la suspendió temporalmente la sesión de rueda a las 09:18 a.m. por 15 minutos, debido a una caída del índice S&P/ General por más del 7%. Esto sucedió en línea con las caídas de los mercados internacionales.

La afirmó que esta decisión responde a lo estipulado en el artículo 15 del Reglamento del Director de Mercados (aprobado mediante Resolución Conasev N° 095-2010-EF/94.01.01): “Una vez reanudada la negociación, si la variación acumulada del índice general durante dicha sesión llega a ser negativa en más de 10%, se suspenderá automáticamente la negociación por el resto de la sesión”.

Indicó que este tipo de medidas son comunes en los mercados de valores regulados alrededor del mundo y tienen como finalidad generar una pausa para que los distintos agentes del mercado puedan interiorizar los factores que están influyendo en la tendencia y se tomen mejores decisiones.

“La rueda de bolsa se retomará el día de mañana con normalidad, en el horario regular”, puntualizó la BVL en un comunicado.

Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.