Foto: (MTC)

Foto: (MTC)

 El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que desde julio de 2014 a la fecha, han sido resueltas un número importante de adendas que reactivaron las inversiones en diversos proyectos de infraestructura y que a la fecha se han destrabado alrededor de US$ 20 000 millones en inversiones.

“Además tenemos otro grupo de adendas que nos permitirán seguir destrabando inversiones. Estas corresponden a procesos de concesión que se encuentran en la última etapa las cuales, sumadas a otro conjunto próximo a resolverse, significarán destrabar otros cuatro mil millones de dólares en inversiones”, manifestó.
Según Gallardo, entre proyectos que permitan materializar una visión de integración regional, proyectos nuevos y proyectos existentes que se reaniman a partir de la solución de problemas que tienen los concesionarios, se llegará al final de este Gobierno con avances que permitirán a la nueva administración gubernamental continuar con este desarrollo.
El titular del MTC sostuvo que se ha subido de 400 kilómetros de doble calzada asfaltada en 2011, a poco más de 1 100 kilómetros hacia 2016.
“Además se inician otros proyectos como la autopista Puno-Juliaca, Matarani-Mollendo y Tacna-La Concordia, entre otros que totalizan otros 411 kilómetros en 2016.”
El ministro participó en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015) que se realiza en esta ciudad.
Fuente: Andina