CADE Educación 2019: “100 Indicadores de Ciudadanía”

3 min read
,presidente del 2019

ProActivo

2019, “Educando a los ciudadanos para el Perú que queremos”, promete presentar una nueva propuesta aún más innovadora para cambios disruptivos en positivo a favor de la calidad educativa de los niños y jóvenes.

Uno de los documentos que ha preparado la actual versión de , presidida por es “100 Indicadores de Ciudadanía”, compilación preparada por IPAE y que inicia con el lema de UNICEF “Una lección diaria: acabar con la violencia en las escuelas”.

Entre las cifras que revela dicho material, en el mundo 1 de 2 de los estudiantes de 13 a 15 años declaran haber sufrido violencia entre compañeros en la escuela y sus alrededores. Asimismo, que 1 de 3 estudiantes de entre 13 y 15 años sufre acoso; y una proporción similar participa en peleas físicas.

De otro lado, en el ámbito local, en lo que se refiere a la confianza en las instituciones, según cifras de la encuestadora Datum (Octubre 2018): 9 de 10 peruanos no confía en el Congreso de la República, 9 de 10 peruanos no confía en el Poder Judicial, 8 de 10 peruanos no confía en la municipalidad de su distrito y 6 de 10 peruanos no confía en el Gobierno.

Una cifra dramática según la “Encuesta Mundial de Valores”, de la Asociación World Values Survey (2018), indica que “10 de 10 de los peruanos opina que es muy difícil confiar en los demás”. En tanto que, según el Ministerio de Cultura, “2 de 10 peruanos consideran racistas a sus amigos y familiares cercanos”.

DATOS

  • Educación es el principal foro del Perú que busca generar propuestas innovadoras para la mejora de la calidad de la educación del país; y su realización es cada año.
  • El encuentro se desarrollará el 12 y 13 de Junio 2019 próximo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.