Rolando Arellano, directorio de la consultora Arellano Marketing

El 2018 será un año espectacular en términos del dinamismo que puede llegar a tener la demanda interna, pues todos los astros están alineados, incluyendo el ánimo que se desprende del éxito futbolístico, señaló hoy el presidente del directorio de la consultora Arellano Marketing, Rolando Arellano.

“El 2018 será espectacular en términos de consumo y si además arreglamos los temas políticos será mejor aun”, previó.

Arellano anotó que la demanda interna tiene una perspectiva de crecimiento muy interesante, no solo por el fin de año.

Viento a favor

“La economía internacional, y su incidencia en los precios de los metales, además de la inversión en infraestructura, que recién está siendo evidente, que se suma a la alegría del fútbol, está teniendo un impacto positivo en los consumidores y en las empresas”, sostuvo.

Explicó que el éxito del futbol favoreció un rápido incremento en el consumo en el corto plazo y el optimismo favorece que la gente piense de manera positiva y se compre su refrigeradora, auto, entre otros.

“Ese es el movimiento que se viene con fuerza”, consideró Arellano.

Expectativa empresarial

Destacó que existe expectativa entre las empresas de que las cosas van a ir mejor razón por la cual contrata más estudios y resulta que las consultoras somos las precursoras de la inversión.

“Se observa que las empresas están reactivando sus proyectos y es porque piensan invertir, aunque la gran inversión se reactivará después”, anticipó.

Finalmente, Arellano manifestó que cada vez el consumidor está más informado y tiene más poder, por lo que las empresas tienen que tener más cuidado.

Fuente: Andina