Inicio Economía #CADE2018: Perú podría crecer más de 4%

#CADE2018: Perú podría crecer más de 4%

378
Gonzalo Aguirre considera que se están sentando las bases para lograr mayor expansión en los próximos años.

Con muy buenas perspectivas de dio inicio a la 56ª Conferencia Anual de Ejecutivos () en la ciudad de Paracas (Ica).

El presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos () 2018, Gonzalo Aguirre, sostuvo que el Perú podría crecer más de 4% este año, sin la corrupción ni el ruido político que genera.

“Lo sucedido este año nos permite enfrentar el 2019 y en adelante, hacia el Bicentenario de la Independencia, con más seriedad de cara al problema de la corrupción”, manifestó.

Agregó que este año no fue muy bueno para la economía, pero se mostró confiado en que se están sentando las bases para crecer mejor en el futuro.

Formación

Por su parte, la docente de Economía de la Universidad Esan Ana Reátegui dijo que las organizaciones deben aprender a gobernarse a fin de evitar caer en situaciones de corrupción, y para ello los líderes deben recibir una formación que les permita afrontar esta responsabilidad.

“Esta formación debe aplicarse desde la persona más humilde en la compañía hasta el presidente de la empresa, pues ellos deben cuidar la reputación de la organización”, comentó.

Para la economista, no solamente se prepara a la organización para no cometer delitos, sino para que toda ella tenga una imagen corporativa que responda a verdaderos valores.

También te puede interesar:  BCR prevé mejora de exportaciones y reactivación de inversión pública en 2020

“No solo debe encargarse de ventas, clientes o finanzas, sino que además deben integrar en cada una de esas etapas a los temas de gobernanza y buena conducta”, subrayó.

Mercados

El presidente del (), , sostuvo que el éxito de este encuentro de ejecutivos impactará de manera positiva en los índices de confianza empresarial y en las expectativas de los mercados.

“Siempre es bueno que los empresarios se comprometan por el futuro del país”, manifestó.

En este sentido, dijo que hay buenas expectativas en los mercados sobre este , debido a que incluirá plenaria que tratarán temas fundamentales para el país, como la lucha contra la corrupción y la reforma del sistema judicial.

“Hay expositores de alto nivel”, manifestó el economista.

Institucionalidad

El presidente de , Carlos Durand, manifestó que es importante fortalecer la institucionalidad para avanzar en el desarrollo económico y social como país.

“No puede haber descrédito en ninguna institución que represente al Estado peruano, porque eso afecta directamente la reputación del país”, declaró.

Refirió que este es uno de cuatro aspectos prioritarios en los que las fuerzas políticas, la sociedad civil, los empresarios y los ciudadanos deben profundizar y fortalecer.

Otros aspectos son el capital humano, infraestructura mientras que el cuarto factor está referido a la innovación e inversión en ciencia y tecnología.

También te puede interesar:  Ministra del Ambiente reitera que agricultura y minería pueden convivir
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía