Inicio Economía #CADE2018: Reformas planteadas por el Gobierno contribuirán a desarrollar las regiones

#CADE2018: Reformas planteadas por el Gobierno contribuirán a desarrollar las regiones

4 minuto leer
305
Presidente de Corporación Costa del Sol, Mario Mustafá.

Las reformas políticas y judiciales que el Gobierno impulsa contribuirán al desarrollo de las regiones porque buscan combatir la corrupción, señaló hoy el presidente de la corporación Costa del Sol, Mario Mustafá

“Definitivamente, muchas veces vemos obras que no se terminan, gente impune y que no pasa nada y la gente cree que está bien, si no se hacen las correcciones va a ser difícil caminar en un país como el que tiene que ser”, declaró al programa Mirada Económica de Andina Canal Online.

Señaló que se deben identificar los problemas que tiene el país y las soluciones y sanciones, para evitar que se vuelvan a producir.

“El gran tema en el Perú es que no hay sanciones y las cosas que están pasando se dan por la falta de ética”, subrayó.

Mustafá quien será expositor de CADE 2018 que tendrá como tema central “Liderazgo empresarial por un Perú moderno”, refirió el caso de países como Suiza, en donde se comenten menos falta, precisamente porque llegó un momento en que se tuvo que aplicar sanciones y multas.

“Cuando hay que corregir algo hay que aplicar sanciones”, enfatizó.

Asimismo, indicó que, si hay impunidad frente a las sanciones, entonces no se podrán corregir los problemas del país.

“Creo que debemos hacer una combinación entre el desarrollo de las personas y la ética.  Nuestras cárceles tendrán que crecer en algún momento, pero tenemos que cumplir (las sanciones) para ser un país moderno, tenemos que limpiar un poco lo que está pasando”, afirmó.

Asociaciones Público-Privadas

Asimismo, Mario Mustafá destacó que las Asociaciones Público Privadas son importantes para el desarrollo de la infraestructura pública del interior del país.

“Son importantes esas inversiones público-privado. Lo que sí hay que tener en cuenta es la rapidez con la que se pueda ejecutar y el control que se pueda tener de esas actividades, que sea un poco más público para que no haya problemas como hubo en el sector construcción, últimamente muy tocado”, dijo.

Mustafá refirió que hay muy buenos constructores y señaló que la actividad se está parando por casos aislados, lo cual perjudica el desarrollo y crecimiento del país.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Mira además

#CADE2018: Gonzalo Aguirre presidirá el foro empresarial más importante del Perú

Ipae Acción Empresarial, presentó a Gonzalo Aguirre como presidente de la qu…