Señala gobernador regional

es una región que cuenta con altos niveles de empleo para su población y para pobladores que vienen de las regiones de Ayacucho y Huancavelica, sostuvo hoy el gobernador regional de , .

Durante su participación en la 60 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) 2019, Gallegos refirió que la pobreza en su región es de 4% y la extrema pobreza alcanza el 0.2%.

“En hay casi un pleno empleo no solo para los iqueños sino también para pobladores que vienen de Ayacucho y Huancavelica porque se requieren más trabajadores, eso es bueno, la inversión sigue creciendo en las empresas y en los hogares”, declaró a la Agencia Andina.

El gobernador regional llamó a seguir apostando por esta región que ejecutará la presa Los Loros, con una inversión de 350 millones de soles, lo que asegurará el suficiente recurso hídrico para la ciudad de Palpa y Nazca.

Sostuvo que como autoridad regional tiene altas expectativas de que se desarrollen inversiones en esta región, que tiene las puertas abiertas para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión privada.

Fuente: Andina