ProActivo |  Bajo el lema “Un nuevo comienzo. Hagámoslo diferente” #CADEejecutivos inició la 58° edición de . Martinelli, presidenta de Asociación Empresarial, y , presidenta de iniciaron la jornada.

En su intervención, , presidenta de , resaltó la importancia de crear consensos y espacios de reflexión que convoquen tanto a las autoridades, como al sector privado y la sociedad civil. “Para dar solución efectiva a los graves problemas que enfrentamos hoy como nación, debemos preguntarnos cómo fue que llegamos hasta esta situación tan crítica. Construyamos consensos sobre la base de valores fundamentales como la libertad, la honestidad, la solidaridad y la ética, indispensables para el desarrollo de nuestro país y para definir caminos que podamos emprender juntos y así, el sueño del Perú del Bicentenario no se nos vaya de las manos”, sostuvo.

Lee también:  Antamina recibe reconocimiento en CADE 2020 por proyecto educativo “Efecto Áncash”

Rodríguez recalcó que el mundo se encuentra en un punto de inflexión, en el que la manera de vivir, trabajar y hacer negocios ha cambiado totalmente y no volverá a ser la misma.

Recordó que hoy más que nunca, la promoción de valores como la empatía, ciudadanía y la ética son indispensables tanto en el sector público como el privado. “Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que el bienestar de uno no puede darse sin el bienestar de todos. Eso requiere un nuevo liderazgo y un nuevo rol de la empresa en la sociedad”, afirmó.

“No podemos dar por sentado que el Gobierno va a poner las piezas en su lugar, solo. El Perú espera mucho más de los líderes empresariales y de las empresas. Ser un líder empresarial consciente es un desafío, pero es lo que la coyuntura y el mundo exigen hoy en día”, invocó.

Lee también:  Minsa confirma primer caso en el país de variante del Covid-19 hallada en Europa (Video)

A su turno,  Martinelli reconoció que hoy nos encontramos en un contexto muy especial, un momento de incertidumbre y desánimo por la pandemia y sus consecuencias, así como por un sistema político caótico. “La historia pasada y reciente debe convencernos que la única ruta al desarrollo es la de una economía social de mercado, con democracia representativa, y con un Estado que funcione”, afirmó ante los más de 700 asistentes.

COMITÉ

El Comité de este año es presidio por , presidenta de Empresarios por la Educación, y la acompaña , presidenta de ; Luis Estrada, Presidente de CADE Ejecutivos 2019; Alejandra Costa, Curadora General del Comité de Lectura; Alfonso de los Heros, Country President y CEO de Sodexo; María Julia Saenz, Directora Legal&Asuntos Corporativos de Backus; Janice Seinfeld, Directora Ejecutiva de Videnza Consultores; Felipe Valencia-Dongo, Gerente de Desarrollo Empresarial del Grupo Estrategia; Carolina Palacios, Presidente Sudamérica de Burson Cohn & Wolfe – BCW; Manuel Silva, Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank; Fernando Balbuena, Director Ejecutivo de y Juan Díaz, Gerente del Área de Desarrollo Nacional de .

Lee también:  Oro sube a US$ 1,853 la onza mientras países endurecen restricciones por el Covid-19