Inicio Actualidad #CADEuni: “El Perú es uno solo y todos debemos contribuir a generar un mejor país”

#CADEuni: “El Perú es uno solo y todos debemos contribuir a generar un mejor país”

8 min read
634

Con un llamado a la acción, al trabajo en equipo y con el foco puesto en el desarrollo del país, hoy se inauguró la vigésimo quinta edición de CADE Universitario, que bajo el lema “Hagamos lo correcto. Pasemos del Yo al Nosotros”, reúne a 693 jóvenes estudiantes de 70 universidades e institutos de las 24 regiones del país en la Escuela Naval de La Punta, en el Callao.

La presidenta de CADE Universitario, Cinthia Varela García, dio la bienvenida a la comunidad de jóvenes “llamados a tomar acción que generen cambios e incidan la agenda país, buscando la diversidad y la inclusión”.

“El Perú es uno solo, en ese sentido, todos debemos contribuir a generar un mejor país. Que nuestras diferencias, más que separarnos, nos junten para trabajar en equipo con un objetivo en común, que es el Perú”, señaló Varela.

Asimismo, instó a los jóvenes participantes a que aprovechen estos 4 días para desarrollar propuestas de soluciones pensando en el desarrollo del país, con empatía y respeto a los demás, con un comportamiento íntegro y con valores. “Recuerden que ustedes son agentes de cambio”.

Un mejor país

A su turno, la presidenta de IPAE, Elena Conterno, hizo un recuento de cuánto ha cambiado el país en los últimos años y cómo CADE Universitario, desde hace 25 años, ha contribuido a capacitar a los jóvenes para que se conviertan en los líderes comprometidos que el Perú necesita para hacer de él un mejor país.

“Ustedes están acá no por la fortuna, sino porque fueron seleccionados por sus méritos, sus esfuerzos, sus capacidades y compromiso para ser parte de esta experiencia y convertirse en los agentes de cambio de por vida de sus comunidades y del país”, señaló.

Por su parte, el almirante Fernán Cerdán Ruiz, comandante general de la Marina, le dio la bienvenida a los cadeístas y los instó a trabajar en equipo por el país.

“El Fenómeno de El Niño del 2017 y la selección de fútbol son dos claros ejemplos de que cuando los peruanos nos unimos, podemos lograr todo. Ustedes son los llamados a convertir al Perú en una gran Nación, desterrando el YO y trabajando sobre el Nosotros”, enfatizó.

Esta 25 edición de CADE Universitario, evento único en Latinoamérica organizado por IPAE, ha congregado a 693 jóvenes universitarios de los cuales el 56% provienen de las regiones y el 44% de Lima. Asimismo, el 59% son mujeres y el 41% hombres.

Acerca de IPAE

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país del primer mundo.

Desde hace 60 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, BVL, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Observatorio de Educación y Empleo entre muchas más.

A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.

A través del siguiente link: https://www.ipae.pe/cade-universitario-2019/ podrán acceder al programa, perfil de especialista, expositores, miembros del comité y demás detalles de la edición de CADE Universitario 2019.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad